En la Clínica Dr Velarde pensamos que la práctica de la medicina interna y de la cirugía en general, está impregnada de un carácter personal, en estrecha relación médico-paciente
.
Las aplicaciones de las técnicas médicas por parte del profesional de la salud, tienen que estar contrastadas científicamente y poner en conocimiento y al servicio del paciente los avances de la medicina. Con ello pretendemos a través de la comunicación sanitaria ofrecer un servicio al paciente sobre los avances de la medicina.
La relación médico paciente se tiene que entender como un arrendamientos de los servicios que la medicina sustenta. Por ello hay que diseñar unas medidas adecuadas dependiendo de los requerimientos de cada paciente.
En cirugía, esta situación, es como diseñar un traje a medida para cada paciente. Así lo exige los avances de las técnicas quirúrgicas por el que el profesional se hace responsable directo ante el paciente. Todo ello nos lleva a realizar a medida aquello que logra, adaptando las técnicas preestablecidas a su menera de proceder, a las condiciones y posibilidades, teniendo como principio elemental y básico la conciencia de proceso a realizar o lo que se llama en la medicina moderna, medicina basada en la evicencia.
Los profesionales de la medicina deben informar sobre el correcto proceder en cada caso. Hoy en día internet se ha convertido en una memoria para cualquier ciencia y no es menos en la medicina y es ahí donde el profesional debe informar correctamente ante las dudas, desconociemiento y desconcierto que ello puede causar en el paciente.